Racoon Racing

Raccoon Racing es un juego de conducción de karts basado en el clásico de Nintendo, “Mario Karts”, donde el objetivo es competir contra otros oponentes por diferentes torneos y escenarios, debiendo vencer en las carreras, en las distintas categorías, para desbloquear nuevos circuitos y mejoras en los karts.

Existe la posibilidad de elegir entre varios personajes para competir en los circuitos, de manera que cada uno de ellos tendrá una característica especial potenciada, ya sea la velocidad punta, la aceleración o la frenada.

Durante el recorrido por los escenarios hay dispuestos cubos multicolor, los cuales, contienen diferentes objetos que se pueden incorporar al vehículo a modo de protección, como escudos o recipientes de gasolina que proporcionan un impulso extra, o como instrumentos de ataque, ya sean misiles, bombas racimo y demás armas que pueden utilizarse contra los otros competidores para sacarlos de la pista o retrasarlos en su camino.

Los circuitos, además de tener caminos ocultos y atajos adicionales, presentan trampas y obstáculos como charcos, barriles o vallas que dificultan la consecución de nuestros objetivos.

Además existen mecanismos adicionales para obtener determinada ventaja en el recorrido del circuito, como por ejemplo las bandas multicolor pegadas al suelo que proporcionan un turbo adicional o las rampas de madera que permiten saltar obstáculos y aprovechar la inercia para adelantar a los oponentes.

Para facilitar el conocimiento de la situación en pista, en la pantalla de juego se muestran diversos indicadores como las vueltas realizadas del total a realizar, la velocidad del vehículo en cada momento, un mini-mapa para observar la localización del usuario, y de los demás corredores, y el tiempo de la mejor vuelta, de la vuelta actual y el total empleado en el circuito.

La jugabilidad es muy buena, ya que permite realizar todos los movimientos, ya sea girar, acelerar o frenas con las “flechas de dirección” y activar los objetos incorporados con la “barra espaciadora”.

Existen otros juegos similares como “Puppy Racing“, “Neon Race” o “Lego Crosstown Race“.

Esta entrada fue publicada en Juegos de coches. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.