Super Mafia Land

Super Mafia Land es un juego de plataformas basado en el clásico “Super Mario Bros 2″ donde el objetivo principal es ir completando las distintas fases, superando los obstáculos existentes y derrotando a los enemigos que intentarán evitar dicho cometido.

Para superar las fases no sólo habrá que saltar de plataforma en plataforma sino también trepar por enredaderas, extraer vegetales y bombas del suelo para lanzárselas a los enemigos, lanzar a los propios enemigos contra ellos mismos e ir accediendo por las distintas puertas dispuestas en el desarrollo de un nivel.

Respecto al protagonista, el juego permite la posibilidad de elegir entre 3 personajes diferentes, sin presentar ninguno una barra de vida que resista los ataques sino que al entrar en contacto con un enemigo, el protagonista encoge de tamaño, siendo ligeramente más rápido y pudiendo acceder a zonas del escenario inalcanzables en tamaño normal.

En cuanto a los enemigos, a medida que se avance de nivel irán aumentando en número y dificultad, variando las características de los mismos en cuanto a la forma de atacar y también en la forma de defenderse, apareciendo por cada nivel un jefe final de fase, el cual, habrá que derrotar para seguir avanzando en el juego.

La jugabilidad es muy buena y sencilla, ya que el sistema de control y la realización de las diferentes acciones están basadas en el clásico de Nintendo y se realizan mediante el teclado, desplazando al protagonista mediante las “flechas de dirección” y realizando las acciones de extracción de objetos o enemigos mediante la tecla “A”.

Además existen movimientos especiales como el “super salto” que se realiza manteniendo la “flecha abajo” durante unos segundos o también coger carrerilla no sólo para avanzar más rápido sino también para realizar un salto más potente, manteniendo pulsado la tecla “A”.

Gráficamente está muy cuidado, manteniendo una estética similar al juego de mario, que además permite no sólo modificar la calidad del detalle gráfico sino también activar y desactivar la música del juego o simplemente pausar la acción en cualquier momento.

Entre los juegos más destacados de temática similar se encuentran “Charlie“, “Infinite Mario Bros” o “Super Mario truck“.

 

Esta entrada fue publicada en Juegos clásicos, Juegos de plataformas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.