Deep Sea Dive

Deep Sea Dive es un juego de puzzles donde el objetivo radica en alinear 3 o más criaturas marinas iguales, intercambiando sus posiciones para que se coloquen de forma consecutiva, tanto vertical como horizontalmente.

Cada nivel exigirá un número determinado de combinaciones, que estarán representadas mediante un porcentaje localizado en la parte derecha de la pantalla.

También podrán realizarse de forma automática, ya que en el momento de hacer coincidir tres criaturas, éstas desaparecerán, dando entrada a otras nuevas, que por pura casualidad, pueden coincidir otras tres iguales que volverán a desaparecer.

Cada nivel dispone de un tiempo limitado, representado en la parte derecha de la pantalla en forma de barra de oxígeno, la cual, indicará en cada momento el tiempo disponible para la realización del nivel.

A medida que se vayan superandos los distintos niveles, tanto la variedad de criaturas, como la velocidad con la que corre el tiempo irán aumentando, lo que producirá un incremento en la dificultad de realización del juego.

Entre las diferentes criaturas, el juego incluye “estrellas de mar”, “ballenas”, “tortugas”, “peces tropicales”, “tiburones” o “pulpos”.

Por lo tanto, la dificultad del juego radicará en la habilidad del usuario para detectar, de forma rápida, la unión de dos figuras iguales con disposición de una tercera que pueda ser intercambiada su posición, y permita alinear las criaturas necesarias para puntuar.

La jugabilidad es muy sencilla, ya que todos los controles, incluidos los cambios de posición en las figuras, se realizan mediante el manejo del “ratón”, donde únicamente será necesario hacer un “click” con el botón izquierdo para marcar la criatura a desplazar y volver a realizar la misma acción sobre la casilla a la que se desea desplazar.

Graficámente es bastante sencillo, mostrando unas representaciones infantiles de los animales, así como el resto del entorno de los niveles.

Existen otros juegos de temática muy parecida como “Bola“, “Quarkz” o “Abyss“.

Esta entrada fue publicada en Juegos de puzzles. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.