Donkey Kong II – Game & Watch


Dentro de su pequeña gama de juegos electrónicos con doble pantalla (donde muchos quisieron ver una clara influencia en su reciente Nintendo DS) Nintendo creó la secuela de su famoso primer Donkey Kong en el año 1983.

La consola traía sólo el juego con el que se compraba y no permitía la posibilidad de intercambiar el juego, para ello había que comprar otra consola nueva. La del famoso simio llegó a vender la increíble cifra de 1 millón de unidades en todo el mundo.

Nintendo le dio la vuelta a la historia e incluyó un nuevo personaje, Junior, hijo de Donkey Kong. Y es que, en ésta ocasión, Mario había apresado a Donkey Kong atándole con rilletes en sus 4 extremidades por lo que Junior debía subir a través de cadenas y ramas hacia arriba para liberar esos grilletes evitando varios obstáculos.

Con dos modos de juego, A y B, su única diferencia es que en B, los obstáculos que se encontraban presentes en la pantalla en el momento de abrir el grillete permanecerán presentes tras conseguirlo. Para conseguir tu objetivo tan sólo dispondrás de 3 vidas. Esquiva con cuidado los cepos, pájaros y chispas de corriente si no quieres perder una de ellas.

Si te has quedado con ganas de jugar a este auténtico clásico, puedes echar unas partidas aquí.

Esta entrada fue publicada en Juegos clásicos, Retro. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.