Sprocket Rocket

Sprocket Rocket es un juego de lógica y habilidad cuyo objetivo principal es recolectar, por las diferentes fases, una serie de piezas de nave necesarias para la reconstrucción de la nave de los protagonistas.

La primera acción a desarrollar, será el diseño del logo de la nave (nombre y apariencia), el cual, estará presente durante toda la partida y que permite al usuario personalizar la partida.

A medida que transcurren los escenarios, irán apareciendo distintos puzzles y retos lógicos cuya dificultad irá aumentando a medida que se avance en el juego y que deberán resolverse mediante el movimiento de objetos y palancas, a través de una pequeña nave voladora que estará totalmente controlada por el usuario.

Una de las particularidades de este ingenioso juego, es que en determinadas fases podrá modificarse el aspecto físico de la propia nave, diseñando su nueva apariencia, para que de este modo pueda accederse a sitios inaccesibles o activar determinados mecanismos, que antes eran físicamente imposibles de alcanzar.

El rediseño de la nave tendrá lugar en una pantalla nueva, donde el tutorial incorporado por el juego, marcará el esquema a seguir para ese nuevo diseño, señalando los trazos requeridos y formando la pieza necesaria para resolver el puzzle encontrado.

La jugabilidad es muy intuitiva, desplazando la nave por todo el escenario mediante las “teclas de dirección”, activar el diseño manual de la nave con la tecla “E” (pero sólo en puntos determinados), anular la parte añadida en el diseño y desprenderla de la nave con la “barra espaceadora”, reintentar el nivel con la tecla “R” y consultar el mapa con la tecla “M”.

Gráficamente presenta un nivel muy alto, no sólo a la hora de identificar los elementos presentes en los escenarios sino también el comportamiento de la nave al volar y de los objetos al colisionar o precipitarse al suelo.

A destacar, juegos pertenecientes al mismo género como “Chump“, “Wheel It” o “Soko Zone“.

Esta entrada fue publicada en Juegos de habilidad, Juegos de lógica. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.