Zelda and the Lampshade

Zelda and the Lampshade es un juego de rol-aventura basado en el clásico RPG de Nintendo “The Legend of Zelda“, que en esta ocasión, deberá custodiar la lámpara mística a las tierras del norte, luchar contra enemigos y monstruos feroces, y recorrer las tierras de “Hyscule”.

En esta ocasión, la historia del protagonista no sucede en un tiempo antiguo sino en la actualidad, visitando casas y locales no de granjeros o guerreros legendarios sino de adolescentes adictos a los videojuegos que regentan hamburgueserías, tiendas de informática o de armas.

En determinadas ocasiones será necesario hablar con ellos,  ya que la información que puedan ofrecer será fundamental para el avance en el juego y la superación de acertijos y pruebas que irán surgiendo durante el desarrollo del juego.

Como ocurre en los RPG clásicos, la clave del juego estará en hablar con determinadas personas que necesiten tu ayuda para algún propósito y de este modo, te permitan seguir avanzando por los caminos.

Para ello habrá que realizar muchos rodeos, hablando con cualquier individuo que aparezca en el mapa para comprobar si resulta relevante para la realización de las misiones, que dependiendo de la que sea en cada momento, requerirá unos determinados objetos como una bolsa de dinero, comida, hierbas medicinales o incluso realizar una serie de misiones secundarias para poder solucionar la primera.

Uno de los atractivos de esta versión, es la aparición de marcas comerciales conocidas y de personajes de videojuegos famosos pertenecientes a diversas compañías de entretenimiento.

El juego conserva las canciones y las melodías originales del título clásico, lo que resulta de agradecer para los fans de la saga.

La jugabilidad es muy sencilla, mediante las “flechas de dirección” se controlan los movimientos del protagonista y con la “barra espaceadora” se realizan las acciones como hablar con los distintos personajes o realizar ataques cuando se disponga de un arma.

Existen otros juegos de género similar como “Hector Holmes“, “Farm Doggie” o “Cave Escaper“.

Esta entrada fue publicada en Juegos de aventuras. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.