Cube Droid

Cube Droid es un juego de puzzle-habilidad cuyo personaje principal, un robot, deberá obtener todas las baterías de cada planeta que visite, moviendo cajas dispuestas por todo el escenario, evitando todas las trampas, cañones láser y enemigos que vayan sucediéndose a lo largo de los diferentes niveles.

Durante el desarrollo de las fases, irán apareciendo desafíos cada vez más difíciles y complejos, obligando a utilizar los bloques o las cajas (realizando movimientos en horizontal o vertical y nunca en diagonal), como escudos protectores ante enemigos y trampas, recogiendo todas las baterías y regresando a la nave sin sufrir ningún tipo de daño.

Los primeros enemigos presentarán poca dificultad, debido a que están fijos en una posición, hechó que se verá modificado en los sucesivos niveles, ya que además de las citadas trampas fijas, irán apareciendo enemigos móviles y con inteligencia propia, es decir, no sólo recorrerán un camino pre-diseñado sino que se guiarán en función del movimiento que realice el personaje, buscándolo e intentando acorrararlo.

El juego cuenta con una totalidad de 36 fases distintas, agrupadas en 6 planetas distintos, teniendo cada uno, unas características propias y específicas que afectarán a la composición de las barreras arquitectónicas, los enemigos y la disposición de los mismos.

La jugabilidad es excelente, ya que permite el desplazamiento y la realización de las acciones mediante las “flechas de dirección”, pudiendo además, reiniciar el nivel en cualquier momento, acceder al menú principal o pedir algún tipo de informacion o pista que ayude a resolver el puzzle.

La propia mecánica del juego permite al usuario desarrollar su habilidad lógica y espacial, obligándole no sólo a diseñar previamente un recorrido sino también, un plan de acción y de escape tras la recogida de las baterías, perfectamente identificables, evitando posibles errores que requieran reiniciar el nivel.

Existen numerosos juegos de género similar, entre los cuales destacan “Fill Up“, “A Maze Yin” o “Save The Princess“.

Esta entrada fue publicada en Juegos de habilidad, Juegos de puzzles. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.