La edad media de los jugadores de videojuegos se sitúa en 41 años

Con motivo de la celebración de la E3, en Estados Unidos, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA , por sus siglas en inglés) presentó un más que interesante informe en el que recogía datos reveladores sobre los hábitos de consumo de los jugadores de videojuegos actuales, los cuáles han terminado por finiquitar a los tópicos más habituales sobre el sector.

En el informe se recoge que en lo que va de año 2011 la edad media de los ‘videogamers’ es de 41 años, certificando una tendencia que se viene anticipando en los últimos años, ya que en el año 2009 la edad media era de 30 años y el año pasado fue de 37 años, con un 82% de los jugadores de videojuegos por encima de los 18 años.

Estos datos son fundamentales para la industria del videojuego, que ya factura más que la venta de música online, 5.900 millones de dólares contra 4.600 millones, ya que el nuevo arquetipo de jugador no es un adolescente sin recursos, sino una persona de mediana edad con un estado económico estable.

Y es conveniente decir persona, y no hombre, porque la incorporación de la mujer a los videojuegos es palpable y evidente. En estos momentos se calcula, según el informe de la ESA, que el 42% de los jugadores son mujeres, un porcentaje que se ha ido incrementando año a año. Ello ha provocado que se abriera el abanico de temática de los videojuegos presentados en el mercado, con el objetivo de captar esta demanda creciente.

Por otra parte, el informe también destaca que el 65% de los jugadores de videojuegos lo hace online con otros jugadores, rompiendo con el tópico del jugador solitario, a la vez que pone de manifiesto el exponencial crecimiento del consumo de videojuegos en los dispositivos móviles con un 55% de jugadores que lo hacen a través del móvil, en una tendencia que se espera continúe durante los próximos años.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.