Mario Combat

Mario Combat es un juego de plataformas basado en el clásico “Super Mario” cuyo objetivo será derrotar al malvado Bowser, adentrándose en su castillo y luchando contra su ejército de tortugas.

En este remake, en vez de eliminar a los enemigos saltando sobre ellos, habrá que golpearlos mediante patadas y puñetazos.

El personaje tendrá una barra de vida situada en la parte superior de la pantalla, la cual, irá disminuyendo a medida que se reciban golpes, sin embargo, no se resentirá casi nada debido a caídas en la lava o precipios y el protagonista reaparecerá en lo alto de la plataforma, tantas veces como suceda el accidente.

Las distintas fases y niveles están inspirados en juegos anteriores de esta saga, tanto las fases en exteriores como las habitaciones del castillo.

Una vez se superen las primeras fases, se llegará al enfrentamiento directo con Koopa (Bowser), el cual, utilizará dos tipos de ataques diferentes: lanzamiento de bolas de fuego y el salto para aplastar, tras la realización de los cuales, será el momento indicado para atacar, ya que permanecerá inmóvil y sin realizar ningún ataque.

La jugabilidad es excelente, ya que permite desplazarse con las “flechas de dirección”, golpear con la tecla “A” y acceder a las distintas fases con la “barra espaceadora”.

Existen varios juegos con este mismo personaje de protagonista, entre ellos destacan “Super Mario Ghost island“, “Bowser Battle” o “Super Mario Star Scramble 2“.

Esta entrada fue publicada en Juegos clásicos, Juegos de plataformas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.