Super Mario Bros 2

Super Mario Bros Star Scramble 2 es un juego de plataformas basado en el clásico “Super Mario Bros 3″ lanzado hace 20 años para la consola NES y cuyo objetivo es ir superando los distintos niveles situados en diferenes mundos, persiguiendo al malvado Bowser hasta su mismísimo castillo, situado en el último nivel del juego y rescatar a la princesa.

Cada nivel cuenta con un número determinado de fases, las cuales, habrá que ir superando una a una de forma consecutiva, para avanzar por el nivel.

Para resolver cada fase deberemos ir recogiendo todas y cada una de las “estrellas especiales“, situadas en diferentes localizaciones del escenario. Este requisito será imprescindible para completar la fase, ya que la puerta de salida es la misma que la de entrada, y ésta, en el momento de acceder a ella, aparecerá cerrada, de manera que será necesario dicha recolección de estrellas para que la puerta vuelva abrirse.

Además de las estrellas, deremos recoger el máximo número de “monedas de oro“, que serán las encargadas de proporcionar la puntuación, a modo de récord personal.

En cada fase deberemos enfrentarnos a diferentes enemigos tales como tortugas, mejillones, goombas y demás enemigos clásicos de esta saga, que a medida que se avance de nivel irán aumentando tanto en número y como en la dificultad para derrotarlos.

La forma de vencer a estos enemigos será saltar sobre ellos, ya sean enemigos con protección o sin ella, e incluso utilizar los caparazones de los enemigos heridos, tales como las tortugas, para eliminar al resto.

La jugabilidad es muy buena y bastante manejable, realizando los desplazamientos con las “flechas de dirección” y los saltos con las teclas “Z” y la “barra espaceadora”.

Gráficamente es muy vistoso e incluye melodías del juego original que serán reconocidas por los jugadores clásicos.

Existen otros juegos de temática similar como “Mario Combat“, “Mario Forever Flash” o “Super Mario World 2“.

Esta entrada fue publicada en Juegos clásicos, Juegos de plataformas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.